Murúa, Mario

Murúa, Mario

Murúa, es considerado el continuador espiritual de la obra de los maestros Roberto Matta y Wilfredo Lam, a quienes también les interesaba resaltar las raíces de Latinoamérica alejándose un poco del arte formal y europeo. Con ellos ha compartido y trabajado durante sus años de estadía en Francia y fueron quienes lo inspiraron para crear en 1982 el grupo de arte denominado Magia imagen.

El destacado artista viajero, Mario Murúa,  que vivió en Ecuador, Paraguay, Colombia y luego se radicó en Paris, sus obras se caracterizan por su fiel apego al legado de los pueblos de América Latina representados por coloridas creaciones que lo han llevado a ser considerado uno de los pintores surrealistas más influyentes del arte contemporáneo.

Murúa, además, es considerado el continuador espiritual de la obra de los maestros Roberto Matta y Wilfredo Lam, a quienes también les interesaba resaltar las raíces de Latinoamérica alejándose un poco del arte formal y europeo. Con ellos ha compartido y trabajado durante sus años de estadía en Francia y fueron quienes lo inspiraron para crear en 1982 el grupo de arte denominado Magia imagen.

Salido el sol viva el agua, dice Gabriela Mistral en el Poema de Chile. Viva el agua como bien público en democracia, agregó.

Su pasión por la poesía y, en especial, por Gabriela Mistral también se ve reflejada en muchas de sus obras en las que ha plasmado  la vida de la poetisa. Además, las obras de este connotado artista chileno también han formado parte de la colección permanente de museos como el Ralli de Caesarea y Tel Aviv (Israel); el Bochum de Alemania, Francia, el MAC y el Bellas Artes en Santiago y también posee una pequeña muestra permanente  en el taller de arte L’Espace Valparaíso.

LINKS:


¿Cuánto te gusta cómo Convencional?

Para votar debes estar registrado. ¿Cuántas estrellas le das?

Gracias por participar en esta votación ...

Ahora comparte tu Convencional en redes sociales.


Deja un comentario