Andrea Mella

Andrea Mella

Soy Andrea Mella, profesora de Historia y Geografía, con vasta experiencia en las aulas y en estudio de la Constitución actual, además de sólidos valores democráticos y republicanos.

Me gustaría postularme  como candidata a convencional, porque estoy convencida que es a través de una Constitución que se pueden abrir las puertas a los cambios que Chile necesita, modificando el modelo de sistema económico por uno que sea inclusivo y respetuoso con nuestros compatriotas, con equidad de género e inclusión de toda la comunidad (comunidad LGTB+, pueblos originarios, jóvenes y otros).

No tengo participación política, pese  militar en el partido Humanista, al cual pertenezco por la convicción en mis profundos valores hacia el amor por la humanidad.

Creo que tengo las herramientas necesarias desde mi profesión y especialidad para contribuir en la redacción de un nuevo órgano constitucional, pensando en las nuevas generaciones y en las que están, para brindarles un futuro mejor y un bienestar social.

Andrea Mella

La Constitución actual tiene varios defectos, entre ellos el más abominable es la declaración de ser un Estado Subsidiario, el cual actúa cuando el sector privado no responde a las necesidades de las personas de escasos recursos. Es por esto que el Estado no brinda DERECHOS a todos los chilenos, sino que les brinda “oportunidades” en la medida de sus posibilidades que, al ser subsidiario, le entrega al pueblo las migajas que quedan del presupuesto fiscal (salud, educación, vivienda), diseñado para favorecer la inversión de los privados (dado que no hay empresas estatales, las que están todas privatizadas), lo que se puede apreciar en el discurso de los Presidentes de Chile desde el retorno a la Democracia.

Por eso es que quiero aportar a redactar una carta constitucional que ponga en primer lugar los derechos de las personas, no como una simple declaración en el Articulo 19, sino que ponga énfasis en el respeto de éstos por parte del Estado, el cual sea el garante y actor en quien confiemos para su cumplimiento.

Espero recibir a bien mi postulación, ya que quiero ser protagonista de este proceso y aportar con un granito de arena a hacer de nuestro país un país mas grande, justo y digno.

¿Cuánto te gusta cómo Convencional?

Para votar debes estar registrado. ¿Cuántas estrellas le das?

Gracias por participar en esta votación ...

Ahora comparte tu Convencional en redes sociales.

Deja un comentario