Aguilera Calderón, Hernán

Aguilera Calderón, Hernán

Profesor normalista, una vida dedicada a la Educación y la Cultura, como Orientador y Administrador Educacional, Profesor y Director en varios colegios,  he cuidado sembrar la semilla del conocimiento y las artes en mis estudiantes. Soy trasplantado de órganos.

Soy Profesor normalista, he dedicado mi vida a la Educación y la Cultura. Como Orientador y Administrador Educacional, Profesor y Director en varios colegios he cuidado sembrar la semilla del conocimiento y las artes en mis estudiantes, traspasando tanto el conocimiento formal del plan académico como la práctica implementado talleres de música, teatro y literatura.

He sido también Docente y Relator de varias Universidades de norte a sur, conociendo las más amplias realidades culturales, dedicando mi vida profesional al trabajo directo con jóvenes en condición de riesgo, ansiosos de superación, conocimiento y de expresarse, especializándome gracias a esa experiencia y formalmente como Educador Social.

He sido asesor, investigador y generador de contenidos de varios proyectos culturales y educativos tecnológicos, entre ellos el primer CD ROM Multimedia producido en el país: La Historia de Chile, junto a Sergio Villalobos, Editorial Universitaria y académicos de la Universidad de Chile, oportunidad en que fui responsable de escribir y diseñar actividades interactivas digitales en torno a la historia de Chile reciente, la no escrita desde 1980 hasta 1996.

He publicado en diversos medios, escribí una novela que edité en España contando mi experiencia como trasplantado de órganos. 

Una nueva Constitución nos da la posibilidad de consagrar la Educación y la Salud como Derechos Fundamentales y no como en la actualidad que son verdaderos derechos de consumo. 

La nueva Constitución debe consagrar la Educación gratuita y de calidad como un derecho fundamental. La nueva Constitución no solo debe consagrar el acceso a la Salud sino también la atención oportuna.


¿Cuánto te gusta cómo Convencional?

Para votar debes estar registrado. ¿Cuántas estrellas le das?

Gracias por participar en esta votación ...

Ahora comparte tu Convencional en redes sociales.


Deja un comentario